Ser mamá soltera

Ser mamá soltera, hablemos sobre eso

Ya sea que se embarca en un embarazo de mamá soltera por elección, por un accidente feliz o por un accidente un poco menos feliz, hay algunas cosas que debe saber. Si bien el embarazo de mamá soltera es muy similar a un embarazo de dos padres, también presenta muchas diferencias.

 

madre besando en la frente a su bebé

Estas son algunas verdades sobre el embarazo en general, y en especial para las madres solteras:

1. A veces será difícil, tanto para las mamás solteras y para las que no lo son.


El embarazo es difícil. Independientemente de que esté en una relación amorosa o esté soltera, el embarazo puede tener un impacto. Las náuseas, la fatiga, los cambios de humor, la sensibilidad mamaria, los dolores y las molestias están presentes, ya sea que esté solera o no, los cambios físicos son fuertes y drásticos.

embarazada tapándose el rostro con preocupación

2. Es lo que es


Desear que las cosas sean diferentes no ayudará y podría hacerla sentir triste. Sea cual sea su situación, es la suya. Así que acéptela y haga de ella una historia feliz. Encuentre los aspectos positivos de ser madre soltera y céntrese en ellos todos los días. Ya sea que esté evitando involucrarse en una relación infeliz para toda la vida o que sea su última oportunidad de tener un bebé, recuerde por qué se está embarcando en este embarazo como madre soltera.

3. Usted toma las decisiones


No pasará horas discutiendo sobre los nombres del bebé solo para que sus favoritos se rechacen. No enfrentará desacuerdos sobre métodos de crianza o elecciones de nacimiento. Hacer acuerdos no será el centro de sus decisiones. Como madre soltera, usted toma las decisiones. Puede elegir el nombre y puede decidir los estilos de crianza y la guardería.

4. No está sola


Hay muchas otras madres solteras allí afuera. Enfrentar el embarazo sola puede ser desalentador, en especial cuando se encuentra con parejas que asisten a las clases prenatales. Comunicarse con una red de mujeres solteras embarazadas puede ayudarla a hacer nuevos amigos, encontrar apoyo y conocer a personas que entienden por lo que está pasando. Busque un grupo local de madres solteras o una comunidad en línea para unirse.

embarazada mirando sonografias

5. Necesitará ayuda


Deberá comunicarse con amigos y familiares para buscar ayuda. No todo el tiempo, pero en ocasiones será necesario. Cuando esté experimentando la peor de sus náuseas durante el embarazo, cuando la fatiga le impida limpiar su casa o cuando desee que alguien le sostenga la mano durante una prueba de rutina, necesitará ayuda. Y eso está bien. No hay nada malo en confiar en amigos y familiares para recibir apoyo.

También, es bueno empezar con tiempo a ver con que tipo de herramientas podrá contar; productos que le simplifiquen la vida y le ayuden a cuidar a su bebé de la mejor manera. Ademas cuando se tiene un bebé el tiempo se vuelve mas valioso y debemos eficientizarlo. Le recomendamos el Esterilizador y secador de biberones Premium de Philips AVENT que elimina gérmenes y bacterias de los artículos de su bebé cuidándolo de infecciones. Este esterilizador se apaga solo, y su ciclo de esterilización dura solo 10 minutos. 30 minutos adicionales en caso que quiera usar la función del secado. Así que mientras lactas, compartes o juegas con tu bebé, el dejará listos para usar los biberones, chupetes, tetinas y accesorios de alimentación. Otro gran aliado es el extractor de leche materna Philips AVENT, para que puedas hacer tu banco de leche materna y así regresar a tus labores profesionales dejándole su alimento sin preocupaciones.

extractor manual philips avent sobre un escritorio

 

6. Ser mamá soltera o no, valdrá la pena


Sí, el embarazo es difícil, y a veces puede sentirse aterrador atravesar un embarazo y una maternidad sola, pero todo valdrá la pena. Cuando esté meciendo a su recién nacido en sus brazos, todo se encajará en su lugar y sabrá que tomó las decisiones correctas, esté soltera o tenga pareja, al mirar los ojitos de su bebé todo tendrá sentido y recobrará las fuerzas. Déjese ayudar y viva con plenitud las nuevas emociones que le traerá la maternidad.

madre besando a su bebé en la mejilla mientras el bebé tiene un chupete philips avent