Guías educativas para madres y padres
Nuestras guías educativas para madres y padres tienen el objetivo de apoyar y aclarar temas de interés relacionados al embarazo, parto y cuidados del bebé.
Preparándose para la vida con un bebé: Instaló el asiento del carro y ensambló la cuna. Ya lavó todos los mamelucos y pañaleros, y se abasteció de pañales. ¿Y ahora qué? ¿Qué más puede hacer a fin de prepararse para la llegada de su bebé?
Pruebe este ejercicio:
Dibuje un círculo sobre una hoja de papel y divídalo en 24 partes. Ahora piense en todas las maneras en que pasa su tiempo todos los días. ¿Jornada laboral de ocho horas? Sombree ocho partes del círculo. Un sueño normal de ocho horas, sombree las partes. Ducharse, preparar comidas, hacer ejercicio, lavar, etc. Considere todas las formas en que pasa su tiempo y regístrelas en su gráfico circular. Pida a su pareja que haga lo mismo en su propio gráfico circular.
Imaginar la vida con un bebé
¿Cómo será necesario cambiar su gráfico circular para adaptarlo a esto? ¿Qué sucede con el cambio de pañales? Espere cambiar un pañal con cada comida, si piensa en 12 por día durante 5 minutos por cambio (una vez que los hace bien), esa es otra hora adicional. Agregue cambios de ropa, consuelo, hacer dormir al bebé, eructar, etc. Agregue todo eso a su gráfico.
Compartir las responsabilidades
Hablen de este ejercicio con su pareja y trabajen en un sistema para determinar quién hará qué y cuándo. ¿Puede su pareja asumir algunas obligaciones? Piense en lo que será esencial al principio: dormir y comer (para el bebé y usted). Prepare su día pensando en estas actividades, al menos durante las primeras semanas.
La falta de sueño es real
Limite la cantidad de visitantes
Limite a los visitantes en los primeros días y pregunte quién puede ayudarla con una carga de ropa o los platos en el fregadero.
Cuide de sí misma
Coma bien, beba suficiente agua y haga ejercicio a diario; esto ayudará a minimizar los efectos de la falta de sueño. Pero lo más importante, tenga en cuenta que todos los bebés se despiertan con frecuencia y que es un mecanismo de protección que perderán cuando su nivel de desarrollo esté listo.
El cuarto trimestre
Considere los primeros tres meses con un bebé recién nacido como el cuarto trimestre. A su bebé le gustará un entorno similar al del útero: poca iluminación, cálido, cerca suyo y alimentación a demanda. Si satisface estas necesidades, su bebé se sentirá seguro.
Cuidar a su bebé de esta manera también la ayudará a aprender a criarlo. Aprenderá todas las claves sutiles de su bebé, sus gustos y lo que le desagrada, y mucho más. Tenga en cuenta que también necesitará tiempo para recuperarse. Por lo tanto, deje que el cuarto trimestre sea su tiempo para recuperarse. Reduzca sus expectativas y olvídese de la lista de tareas. Disfrute de su bebé y sea paciente con usted mientras aprende a ser madre.
Escrito por Michelle: consultora de lactancia, educadora de parto, escritora, editora y madre de cuatro hijos enérgicos
Si te gustaría recibir invitaciones para nuestros talleres educativos presenciales y para acceder a otros beneficios inscríbete en nuestra comunidad de padres.